Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tema de Daniel Chandler

 

SIMAT
Sistema Mejorado de Administración de Tráfico de Naves

http://www.pancanal.com/esp/images/control.jpgOtras herramientas implementadas es el Sistema Mejorado de Administración de Tráfico de Naves (EVTMS por sus siglas en inglés, SiMAT en español), el cual fue parte de un proyecto aprobado de $22 millones, que modernizó por completo las operaciones de administración y programación de tráfico de naves del Canal.

Esta herramienta es un elemento clave en el esfuerzo por transformar la organización del Canal en líder mundial de servicios a la industria marítima, particularmente con relación a la programación y rastreo del tráfico marítimo.
El sistema computarizado de tecnología de punta integra el rastreo de buques con una base de datos de información de operaciones marítimas, brindando así una representación verdadera de los recursos del Canal y de los buques en tránsito en determinado momento.

El SiMAT brinda información actualizada y exacta en tiempo real, en vista de que todas las entradas van a una única base de datos central. La ventaja reside en la capacidad de ofrecerles a todos los usuarios la información de manera inmediata. El sistema consiste de varios módulos, todos integrados en un repositorio central de información y usa el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que le permite a los usuarios fijar la ubicación exacta de cada buque en tránsito y de todos los recursos del Canal vía satélite en cualquier momento.

 

Es importante destacar que estas modernizaciones no acaban con estas dos, ya que para años venideros la ACP planea mejoras adicionales para los próximos años con esto de la Ampliación al Canal que aumentarán el costo del sistema a $29.6 millones.

Estos diseños de CTAN, al igual que el SiMAT fueron desarrollados y parcialmente implementados bajo contrato por el Centro Nacional de Sistema de Transporte John A. Volpe, un ramo de investigación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, con la participación de la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá.